Audios, Deportes, Radio Marca Sierra

PLATA PARA LUCIA RODRIGUEZ EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ATLETISMO SUB 23

 

La corredora sanlorentina defendia el título conseguido el pasado año en los 800 metros también en la pista cubierta de Salamanca. En esta ocasión acudía con la incertidumbre de saber como estaría tras los problemas de salud que le habían impedido entrenar y competir bien en los últimos meses de 2018.

Sin embargo las sensaciones para la corredora del Nike Running, que ya habían sido buenas en el campeonato de Madrid de Campo a través y en el Mitin de Cataluña previas a este campeonato de España, demostraron que la recuperación de Lucia va cada vez mejor y que puede alcanzar su mejor puesta a punto para cuando lleguen los campeonatos de España al aire libre.

Lucia ganó en Salamanca su semifinal del sabado y acudía a la final, disputada el domingo a las 13 horas, como una de las favoritas. De hecho esa condición hizo que mantuviera una dura pugna con su rival de siempre, Marta García, y que ambas se estuvieran vigilando mutuamente, lo que aprovechó María del Mar Casillas para cambiar el ritmo cuando sonaba la campana de la última vuelta y escaparse en pos del triunfo.

La serrana intentó darle alcance pero ya no pudo superarla y se conformo con la segunda posición, a 33 centésimas de la campeona, y sobre todo con la alegría de comprobar que la evolución en su estado físico le permite ser muy optimista para el futuro.

La próxima cita para Lucia será en el Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta que se disputara los próximos días 16 y 17 de febrero en Antequera y en la que disputara la prueba de los 1500 metros.

11 febrero, 2019

Sobre el autor

RobertoJimenez


Deja un comentario