9 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

LA SANLORENTINA MARTA BALBUENA CAMPEONA DE EUROPA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA FEMENINA DE FUTBOL SALA

El domingo 17 de febrero de 2019 pasará a la historia porque España se proclamaba la primera Campeona de un Europeo de selecciones femeninas de Futbol Sala. Y entre ellas una jugadora serrana, Marta Balbuena, vecina de San Lorenzo del Escorial.

El Europeo de futbol sala se ha desarrollado en la localidad portuguesa de Gondomar, muy cerca de Oporto. Alli, desde el pasado viernes 15 de febrero se enfrentaban cuatro selecciones en la fase final despues de haberse clasificado en el preeuropeo celebrado el pasado verano.

En una de las semifinales España goleo a Rusia por 5 goles a 0 y conseguia el pasa a la final del domingo. En la otra las anfitrionas de Portugal derrotaron a Ucrania por 5 goles a 1.

Se presentaba, por tanto, un duelo Iberico en la final para alzarse con un título que se jugaba por primera vez en la historia y que por ello era mas codiciado. Pero a las de Claudia Pons no les impresionó el ambiente de un pabellón que tenian totalmente a favor las portuguesas y las derrotaron por un contundente 4-0 que dió a España este primer título continental en disputa.

Una de las porteras del combinado español es Marta Balbuena, natural de San Lorenzo del Escorial. Marta comenzó en el futbol sala con tan sólo 5 años en el CD Abantos FS. De sus inicios en competiciones como la ADS pasó, en categoria cadete, a jugar con la AD Collado Villalba con las que estuvo cuatro años hasta juvenil de segundo año en que fichó por el Leganes FS. Con ellas, en su etapa seniór, conseguiria el ascenso a Primera División y ficharia por el Futsi Atletico Navalcarnero con las que lleva dos temporadas también en Primera División.

Marta Balbuena hablaba en primicia para Radio Marca Madrid Sierra nada más aterrizar en España y de camino al primer homenaje que les rendia la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

LA VOZ TELEVISIÓN