La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Nuevas marquesinas en El Escorial

En respuesta a las demandas de los vecinos y las solicitudes de la Concejalía de transportes y movilidad, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha colaborado junto con el Ayuntamiento de El Escorial para la renovación de tres paradas de autobús en avenida de la Constitución. En la zona se han instalado marquesinas de protección y elementos de espera. Además, se ha añadido una parada completamente nueva en dirección entrada a El Escorial.

En total, durante el último año, se han renovado 349 marquesinas y 819 postes de paradas de autobuses interurbanos en la red autonómica, de las que 265 han sido sustituidas por el modelo Enthoven, que utiliza materiales 100% reciclables y ofrece una mayor protección para los viajeros.

Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la seguridad vial y la experiencia de los usuarios del transporte público. El proyecto forma parte de una estrategia de mejora integral que se extenderá a lo largo de 10 años, con un total de 8.750 equipamientos renovados en toda la red.