La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Completado el último trámite necesario para la construcción del Centro de Salud de Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama ha concedido las licencias de actividad y construcción para el nuevo Centro de Salud público del municipio. Se trata del último trámite municipal necesario antes de comenzar las obras. A partir de este momento, será la administración regional y los adjudicatarios de los procesos de construcción quienes determinen los plazos de ejecución.

La Comunidad de Madrid concedió el pasado 22 de abril la obra de construcción a la empresa EDHINOR, que resultó la adjudicataria del proceso por un total de 8.524.661 euros. El contrato se enmarca dentro del Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria, financiable con fondos del presupuesto nacional. El plazo para la ejecución de las obras será de 18 meses una vez firmado el contrato de construcción.

El Centro de Salud de Guadarrama estará situado en un terreno de 4.800 metros cuadrados de la calle El Escorial. Se prevé que las instalaciones cuenten con equipamiento de última generación y espacios versátiles adaptados a las necesidades de los usuarios y de los profesionales sanitarios. Tendrá 10 consultas de Medicina de Familia, 14 de Enfermería y cuatro dedicadas a Pediatría, además de una sala de atención polivalente, una zona de extracciones y una unidad de psicoprofilaxis obstétrica.