La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar amplía la plantilla de la Policía Local con 11 nuevos puestos

El Ayuntamiento de Galapagar ha publicado en el Boletín Oficial de Estado la convocatoria de 11 nuevas plazas de Policía Local con el objetivo de que en el último trimestre de este año los agentes comiencen su formación en la academia y puedan incorporarse al servicio en 2025.

Las plazas se ofertan mediante concurso de oposición en la Categoría de Policía, Grupo C, Subgrupo C1, pertenecientes a la Escala Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Escala del Cuerpo de Policía Local Básica, correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2024. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles.

En virtud del convenio firmado el pasado mes de febrero, hasta un 20% de las plazas aprobadas estarán reservadas para militares de Tropa y Marinería, si bien las que no resulten cubiertas se acumularán al resto de las convocadas por concurso de oposición libre.

Puede consultarse el extracto del anuncio de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado en el siguiente enlace: https://www.boe.es/boe/dias/2024/06/01/pdfs/BOE-A-2024-11153.pdf