La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Mediano celebra la Feria del Libro de Madrid con presentaciones literarias y exhibiciones

La Feria del Libro de Madrid trae la magia de la literatura a Collado Mediano. Este fin de semana, se citarán en el municipio dos presentaciones sobre la historia del hip-hop español y lo último de la novela negra.

El viernes 7, Nicolás Bucley y Jaime Valero realizarán una introducción a «Maestros de Ceremonias. Historia oral del hip hop español», una obra que trata la generación de artistas que llevó el hip-hop español de los parques a la industria. La presentación tendrá lugar en el Parque Municipal de la Fuente a las 18:00 horas, y estará precedida por una exhibición de grafitis a las 16:00 horas.

El sábado 8, la escritora Ana Cepeda Étkina presentará su nueva novela. Cepeda, madrileña que reside en Collado Villalba, comenzó su carrera literaria con «Harina de Otro Costal», biografía de su padre en la que cuenta su exilio en la Unión Soviética, su relación con la Pasionaria y su regreso a España en la década de los 60. Posteriormente, la escritora se adentró en el género de la novela negra, logrando gran éxito con su serie del Inspector Castro.

La novela, titulada «El Círculo de la Locura», se presentará a las 12:30 horas en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural de Collado Mediano. Para más información sobre los eventos, se puede contactar a través del correo prensa@aytocolladomediano.es.