La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Policía Local de Galapagar incorpora cinco nuevos vehículos

img 0189El Ayuntamiento de Galapagar presentó ayer jueves cinco nuevos coches patrulla que comenzarán a operar esta semana. La alcaldesa, Carla Greciano, insistió en la importancia de equipar a la policía con medios modernos para mejorar la eficacia en su labor y contribuir a la seguridad del municipio.

Los vehículos, de la marca BMW y con tecnología híbrida de gasolina, destacan por su eficiencia y sostenibilidad. Dos de ellos incluyen kits de detenidos, todos cumplen con el Reglamento de Uniformidad de las Policías Locales de la Comunidad de Madrid, con un diseño de alta visibilidad.

img 0128Según el gobierno local, la actual flota de vehículos presentaba un problema de antigüedad, con todos los coches completamente obsoletos y desfasados que requerían un cambio urgente.

Un nuevo miembro de la plantilla de apenas cuatro meses
También se ha presentado a un nuevo miembro de la plantilla que, con apenas cuatro meses, se convierte en el «agente» más joven de la policía de Galapagar. Se trata de un pastor belga que pronto empezará a ser entrenado por un guía canino perteneciente a la policía galapagueña.