La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar tendrá 2.500 nuevas plantas resistentes al frío este otoño

plantacion otoño11El Ayuntamiento de Galapagar está llevando a cabo una campaña para embellecer el municipio durante la temporada otoñal. En este sentido, se han comenzado a realizar plantaciones en diversos puntos de la localidad con un total de 2.500 plantas de temporada.

Estas plantas, seleccionadas por su resistencia al frío, al agua y las heladas, incluyen variedades de brassicas y pensamientos. La elección de especies resistentes asegura que estas flores no solo añadan color y vitalidad a las calles, plazas y espacios públicos, sino que también perduren a lo largo de la temporada otoñal e invernal.

La Plaza de la Constitución, la balconada de la Casa del Mayor, la calle Juan Fraile, la zona de aparcamiento municipal de la Estación de La Navata y la plaza del Presidente Adolfo Suárez son algunos de los puntos donde se llevarán a cabo estas plantaciones, según informa el Consistorio.

«La Concejalía de Medio Ambiente trabaja por lograr un Galapagar más limpio, pero también ha puesto todo su empeño en lograr que el pueblo, sus calles y sus plazas estén más bonitas y atractivas», aseguran desde el Ayuntamiento de Galapagar.