La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Collado Villalba celebra con numerosas actividades el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

presentación actos contra violencia mujeres 2023 6El Ayuntamiento de Collado Villalba ha anunciado un extenso programa de actividades en conmemoración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres’ 2023. El programa abarca talleres, charlas, cuentacuentos, teatro y un concierto gratuito, entre otras actividades.

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento ha detallado las diversas actividades programadas, que incluyen talleres de buen trato y convivencia en igualdad, charlas en la Biblioteca Miguel Hernández, mesas informativas de sensibilización en varios lugares del municipio, y una convocatoria contra la violencia hacia las mujeres, que contará con la lectura de poemas y un manifiesto.

La mariposa se ha adoptado como símbolo en la lucha contra la violencia de género, y se distribuirán durante la convocatoria como un gesto de apoyo a las mujeres afectadas. El 25 de noviembre, designado como el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres por la ONU, será conmemorado con actividades que incluyen un cuentacuentos dirigido a niños y un concierto llamado ‘Vals de la Ira’, que abordará la temática de la violencia contra las mujeres a través de música y poesía.

presentación actos contra violencia mujeres 2023 2Además, se representará la obra teatral ‘Francisca’ el 29 de noviembre, basada en la historia de la primera mujer que logró obtener una demanda de separación después de sufrir maltrato en el año 1600. El programa concluirá el 1 de diciembre con una conferencia dirigida a profesionales de servicios sociales, cuerpos de seguridad y sanitarios, enfocada en la protección de la infancia y adolescencia frente a la violencia de género.

El plazo de inscripción para todas las actividades y la obtención de entradas para las obras de teatro y el concierto está abierto desde el 14 de noviembre, con posibilidad de solicitarlas en el área de la Mujer del Edificio Polifuncional o a través del email o teléfono. El programa completo se puede consultar en la web municipal.