La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Comienza la selección de alumnos para cursos de profesionalidad en Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama ha comenzado el proceso de selección de alumnos para los nuevos cursos de Certificado de Profesionalidad, un programa diseñado para mejorar las posibilidades de inserción laboral de personas desempleadas. Esta formación permite adquirir habilidades y conocimientos en áreas específicas que son altamente demandadas en el mercado laboral.

Los cursos ofertados en esta ocasión son Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios, Operaciones básicas de cocina y Operaciones básicas de pastelería.

El proceso de selección comenzó ayer lunes con las pruebas de acceso para el curso de Operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones en edificios. Las clases de este curso comenzarán el 23 de octubre.

El programa de cursos de profesionalidad, que se ofrece de manera gratuita a través de la Concejalía de Desarrollo Local, se llevará a cabo en colaboración con diversos centros de formación y busca proporcionar a los participantes una base sólida de conocimientos y habilidades en el área de su elección. Esto les permitirá mejorar sus perspectivas laborales y acceder a empleos relacionados con los campos de estudio.

Para obtener más información sobre los cursos disponibles y el proceso de selección, los interesados pueden ponerse en contacto con la Concejalía de Desarrollo Local de Guadarrama.