La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar hace balance positivo de la Gran Fiesta de la Hispanidad

portada djramses
Fiesta de presentación de LOS40 Urban Sierra 96.9 FM con Ramsés López

Miles de vecinos y visitantes de Galapagar se unieron a la I edición de la Gran Fiesta de la Hispanidad, un evento celebrado con motivo del 12 de octubre, Fiesta Nacional de España. Durante cuatro días se ofreció una amplia variedad de actividades multiculturales y festividades que conmemoran la riqueza cultural y la diversidad de la comunidad hispana. Las festividades se llevaron a cabo en varias ubicaciones de Galapagar y contaron con la participación de personas de todas las edades.

El jueves, la Plaza de la Constitución acogió el acto conmemorativo de homenaje a la bandera, la actuación del grupo Mariachi Veracruz y los asistentes disfrutaron de una degustación gratuita de migas, food frucks de comida latina y de las terrazas habituales de los hosteleros locales. El día finalizó con un tributo a los grandes éxitos del pop español.

El viernes, a pesar de la mala previsión de tiempo, los jóvenes galapagueños disfrutaron en directo de la fiesta de presentación de la emisora LOS40 Urban Sierra 96.9 FM de la mano de DJ Ramsés López, que llenó nuevamente la plaza. Durante el sábado tuvieron lugar los conciertos de Latin Jazz a mediodía y de Azúcar Moreno por la noche, que cosecharon un lleno absoluto.

Además, durante estos cuatro días se ha celebrado el primer evento gastronómico del Festival del Vino de la zona noroeste, que acogió la plaza del Presidente Adolfo Suárez, donde los asistentes disfrutaron de la oferta de bodegas, catas a ciegas y música en directo.

El Ayuntamiento de Galapagar hace balance positivo de la I edición de la Gran Fiesta de la Hispanidad y muestra su agradecimiento a todos los vecinos por su participación e implicación en estas jornadas festivas, además de una mención especial al personal municipal de las diferentes áreas y operarios municipales «por su impecable trabajo durante estos días».