La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Moralzarzal registra un aumento del 60% de los abonados en las fiestas patronales

Las Fiestas Patronales de Moralzarzal en 2023 han marcado un hito al experimentar un aumento del 60,6% en el número de abonados con respecto al año anterior. «Las cifras de abonados son tan elevadas que serán difíciles de igualar en los próximos años, pero de lo que no hay duda es que las Fiestas Moralzarzal 2023 han contando con un tremendo respaldo popular», consideran desde el Ayuntamiento.

Una de las claves de este aumento ha sido la reducción de precios en los abonos de fiestas y las entradas para la Feria Taurina 2023. Los abonos generales vieron una disminución del 20%, mientras que los abonos reducidos (para jóvenes de 15 a 17 años y personas mayores de 65 años) se redujeron en un 50%. Además, la novillada sin picadores del viernes se ofreció de forma gratuita.

A pesar de esta bajada de precio, la recaudación total ha aumentado un 3,5% con respecto a 2022 debido a la venta masiva de abonos y entradas, según fuentes municipales. Los abonos de Fiestas han aumentado en un 60,6%, y los abonos gastronómicos han subido en un 49,7%.