La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Taller contra la soledad no deseada en Moralzarzal

Con el objetivo de luchar contra la soledad no deseada en la población mayor, la Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Moralzarzal, en colaboración con la Dirección General de Atención al Mayor y a la Dependencia de la Comunidad de Madrid, ha anunciado un Taller Contra la Soledad No Deseada. Esta actividad, diseñada para empoderar a las personas mayores y ayudarles a establecer relaciones enriquecedoras, se llevará a cabo el 6 de noviembre de 2023 en el Hogar de los Mayores de la localidad.

El taller, dirigido a personas de 60 años o más, se centrará en la prevención y el afrontamiento de la soledad no deseada y el aislamiento social. Será impartido por el prestigioso Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y durará 2 horas.

Para obtener más información y preinscripciones, los interesados pueden ponerse en contacto a través del teléfono 918494721 o enviando un correo electrónico a moralzarzal@mancomunidad-tham.org. Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Envejecimiento Activo y Saludable de Moralzarzal y busca mejorar la calidad de vida de los mayores de la localidad.