La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino establece medidas para prevenir incendios

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha anunciado medidas para prevenir incendios forestales y garantizar la seguridad en la realización de quemas controladas. Esto se realiza siguiendo los requisitos establecidos en el Decreto 58/2009, de 4 de Junio, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el Plan de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad de Madrid (INFOMA).

Las medidas incluyen la autorización necesaria para quemas en zonas urbanas, así como la obligación de informar a los bomberos a través del teléfono gratuito 900 720 300 en caso de quemas controladas fuera de áreas urbanas. Además, se han establecido directrices como la selección de zonas despejadas para evitar la propagación del fuego, la prohibición de quemar materiales no vegetales y la disponibilidad de personal y equipo adecuado para el control de las quemas.

El incumplimiento de estas medidas resultará en denuncias de infracciones y sanciones por parte de la Consejería competente. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de los residentes y prevenir incendios forestales en la región.