La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Editorial | El municipalismo inútil

Uno de los grandes titulares que dejaron las elecciones del 28-M fue la caída del municipalismo, que perdió el poder local que ostentaba en nuestra zona y frustró las aspiraciones de formaciones locales que querían conquistar alcaldías.
Es el caso de UNPA en Alpedrete, que quedó por debajo de las expectativas; APPG en Guadarrama, que perdió concejales tras la marcha de Carmen Mari; o la de MCV-Corazón Villalbino, que tiró la casa por la ventana con una campaña electoral en la que calificaban como “alcaldesa” a su candidata, Cristina Toral… y obtuvieron solo tres ediles.
Las altísimas aspiraciones que tenían Toral y los suyos derivaron en un “shock” por los resultados electorales, que han provocado su desaparición durante cuatro meses. Cuatro meses de vacaciones pagadas por los villalbinos a sus tres concejales, cuya actividad se desconoce.
Ahora, en septiembre, MCV reaparece con una nota de prensa remitida a los medios haciendo balance del 28-M.
“La perspectiva de cuatro años por delante de más de lo mismo con el gobierno de PP es poco alentadora […] Somos necesarios”, dicen.
No, señores de MCV, no son necesarios. Son ustedes tan prescindibles que su ausencia ha pasado desapercibida durante nada menos que cuatro meses. Su partido, una escisión del PSOE hecha a imagen y semejanza de su balbuceante candidata, solo ha demostrado ser útil para señalar a medios de comunicación, insultar a sus oponentes políticos y generar crispación.
Ahora, tras sus largas vacaciones, unos consejos: abandonen el autobombo, pónganse a trabajar y traten de mantener su grupo municipal sin deserciones. En definitiva, dejen de ser el municipalismo inútil.