La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo de El Escorial invierte 100.000€ en la mejora de los colegios

CEIP San Lorenzo

El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial pone a punto los centros educativos de cara al próximo curso. El consistorio invierte 100.000 euros en los colegios de infantil y primaria, con obras de albañilería, fontanería y carpintería, que se han llevado a cabo durante el verano o lo harán en las vacaciones de Navidad, con los colegios cerrados. Los trabajos se realizan en los CEIP Antoniorrobles, CEIP San Lorenzo y Escuela Infantil Trébol.

“Estas mejoras en los centros educativos incluyen renovación de instalaciones y elementos de juegos y actuaciones para aumentar la seguridad y la eficiencia energética de los edificios de cara al inicio de las clases”, indica la alcaldesa del municipio, Carlota López Esteban.

Ayudas para las familias gurriatas

Además, los más de 3.500 escolares del municipio y sus familias van a beneficiarse este curso de las ayudas escolares generales y progresivas, por un importe superior a 180.000 euros que ha comenzado a entregarse esta semana. Además, recientemente, las familias han podido solicitar las subvenciones municipales para gastos de vivienda habitual y transporte, por un importe total de 40.000 euros.

 

 

 

Autor de la noticia