CORRER A CIEGAS EL MARATON DE MADRID
Audios, Deportes

CORRER A CIEGAS EL MARATON DE MADRID

«Correr a ciegas  para dar visibilidad» es el lema con el que Fernando del Campo, presidente de la AD San Lorenzo de Atletismo, va a disputar este sabado 27 de abril el Maraton Popular de Madrid.

Para ello, Fernando va a correr los 42 km 195 metros de que consta esta prueba con una venda que cubrira sus ojos y que le impedira ver el recorrido. Le irá guiando su compañero Carlos a través de una cuerdecilla que les unirá en todo el recorrido y otro compañero, Jose Luis, filmará su carrera y las sensaciones que tenga Fernando en esta experiencia.

El objetivo de este reto es demostrar las dificultades que tienen las personas que tienen algun tipo de discapacidad, como es la visual en este caso, solidarizarse con ellos y también dar visibilidad a la ONG Agua de Coco, que trabaja en paises como Madagascar, donde no cuentan con las ayudas para estas personas. Para ello Fernando vende papeletas a 3 euros por cada cincuenta metros que recorra en esta prueba cuya recaudación irá destinada a los proyectos que tiene esta organización no gubernamental repartidos en 3 continentes.

 

Agua de Coco cumple ahora 25 años y el propio Fernando del Campo contaba en Radio Marca Madrid Sierra su reto solidario:

 

26 abril, 2019

Sobre el autor

RobertoJimenez


Deja un comentario