La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

SE PRESENTA LA XI EDICIÓN DE LA VUELTA A LA JAROSA

Todo preparado para disfrutar del recorrido y la jornada que propone la XI edición de la Vuelta a La Jarosa, que han presentado esta mañana los miembros del Club de Atletismo de Guadarrama. Es su carrera más emblemática.

Con la responsabilidad que supone el reconocimiento como mejor Trail Corto de Madrid, por parte de los corredores participantes, Luis Rodríguez Antón, presidente, y Roberto  Sanz y Miguel González, miembros del club, han presentado el recorrido y el contenido de la nueva propuesta para la Vuelta a La Jarosa en su edición 2019, que se disputará el próximo sábado 11 de mayo.

Una prueba como siempre dura, pero sin exigencias técnicas, que vuelve a plantear un recorrido por pistas y caminos forestales en buen estado, así como pequeños tramos de monte, a lo largo de un itinerario de diez kilómetros en el que habrá subidas, bajadas, llanos, repechos, torrenteras, etc… para hacer más divertido el encuentro de los corredores y las corredoras con la naturaleza.

Un encuentro que, como han señalado los miembros del club, contará con más de cien personas dedicadas a prestar su ayuda a los corredores y a asistirles en todo el recorrido para que la experiencia vuelva a contar con todas las garantías.  Dato destacable sigue siendo la participación femenina, que supone ya en esta prueba el 30 % del total. Y aunque los miembros del club han destacado que los 450 participantes son participantes de élite, entre los que pueden alzarse con el primer puesto en la prueba se han escuchado nombres como el de Rodrigo Ares.

La Salida y la Meta estarán situadas en la explanada del área recreativa del segundo quiosco, en el embalse de La Jarosa. Existen cinco categorías diferentes en las que se puede competir Senior, para los corredores de entre 18 y 39 años, Veteranos A, para aquellos que tengan entre 40 a 44 años, Veteranos B, para los que su edad esté comprendida entre 45 a 49 años, Veteranos C, para los de entre 50 y 54 años y Veteranos D, para los de 55 años en adelante. Además del premio de la competición, obtendrán premios los 10 [email protected] de la general, para los tres [email protected] de cada categoría, [email protected] local, al más veterano y a la más veterana, que terminen el recorrido antes del cierre de la prueba.

Autor de la noticia