DOSCIENTOS CHAVALES DEL JUAN FALCÓ DISFRUTARON DE LAS FIESTAS PATRONALES
Sociedad

DOSCIENTOS CHAVALES DEL JUAN FALCÓ DISFRUTARON DE LAS FIESTAS PATRONALES

Mucho sabor en el despertar de este 8 de febrero en Valdemorillo, tanto como para hacer que los peques dejaran por un buen rato las aulas de Infantil y Educación Especial del Colegio Público Juan Falcó para desayunar, todos juntos, en compañía de cabezudos y gigantes, de estos que siempre sorprenden a los más peques. En total, unos 200 alumnos, junto varios profes, saboreando este apartado de las Fiestas Patronales que se viven en la localidad, y que ya es un clásico para no dejar se sumar la participación de los benjamines en un programa pensado también para su diversión. Y es que la Fiesta esta vez se hizo visible a muy temprana hora a las puertas del Edificio María Giralt, donde los colegiales estaban invitados a saborear la gran chocolatada que, además de ayudar a combatir el frio, aunque realmente la
climatología, con sol radiante, acompañaba, les han hecho pasarlo fenomenal, jugando y bailando al compás de los sones de la Banda de La Tenería. Entre risas y miradas curiosas, decenas de niños y niñas han tenido así ocasión de saborear bizcochos y tomar su buen vaso de chocolate caliente, porque decenas son las raciones que se han ido sirviendo en un acto donde también aportaron su colaboración los propios profesores y personal municipal.

Además, terminado este encuentro, seguido de cerca por la Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles, y la propia Alcaldesa, Gema González, aún se han prolongado los sones festivos hasta el mismo colegio, para hacer también que los alumnos de Primaria pasaran un rato agradable. Mientras, otros alumnos, los 80 en concreto de la Escuela Infantil Las Meninas, tampoco han dejado de tener su especial desayuno, aunque en este caso el chocolate caliente se les ha servido en el propio centro.

10 febrero, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario