La biblioteca municipal Casa Grande, es una de las ganadoras de la XIX edición de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner 2018, del Ministerio de Cultura y Deporte, la Federación Española de Municipios y Provincias y la Fundación Banco Santander.
El premio consiste en una dotación económica de 1.706,66 euros destinados a la compra de libros. Se trata de un reconocimiento al proyecto de fomento de la lectura “Casagrande, lugar de encuentro y red social”.
A este premio se han presentado más de 700 bibliotecas. La de Moralzarzal ha quedado clasificada en el puesto 67 de España y octavo de Madrid con más de medio centenar de actividades anuales programadas por su equipo.
Este reconocimiento se contrapone a la pérdida reciente de una subvención de 20.000 euros por parte de la Comunidad de Madrid porque el edificio de la biblioteca presenta un déficit de superficie útil del 46%. Sus 396 m2 están muy lejos de la superficie recomendada para un municipio de 13.000 habitantes, que es de 732 m2.
Podcast: Reproducir en una nueva ventana | Descargar
Más noticias
MÁS DE UNO SIERRA NOTICIAS 11 de agosto 2022 8:20
Iván García (MEC): «Es poco democrático decir que o votas lo que yo te digo o te lleno de querellas»
MÁS DE UNO SIERRA informativo 10 de agosto 2022 14:20