VALDESÍA 2019,  NUEVA CITA CON LOS POETAS DE VALDEMORILLO
Cultura

VALDESÍA 2019, NUEVA CITA CON LOS POETAS DE VALDEMORILLO

Versos infantiles, poemas firmados por adultos. La XIX Exposición Valdesía vuelve a hacer bien visible a los poetas de Valdemorillo, a una suma de autores que, dispuestos a compartir, gracias a esta iniciativa, los tres‘ingredientes’ básicos para tener obra presente en esta muestra, sensibilidad, rima y mucha ilusión, hacen que sus textos formen, sobre las paredes del salón de Edificio María Giralt, un verdadero poemario, reuniendo, además la firma de autores de todas las edades.

Hasta 25 son los adultos que concurres en esta edición, en la que se cuenta también con los poemas surgidos entre los más benjamines de los escritores locales, en concreto, once menores que enriquecen esta nueva muestra de Valdesía, demostrando que también en lo literario este pueblo tiene “su buena cantera”.

Y para presentar oficialmente este reencuentro con tan peculiar exposición a destacar el acto inaugural celebrado este jueves 7 de febrero, en el salón de actos del Edificio María Giralt. Allí se fueron elevando las lecturas protagonizadas, de modo voluntario, por muchos de los asistentes. De este modo, la muestra incluso cobró voz en sus primeros compases, y hasta acento musical de la mano de Javier Gijón, de Sombra de luna, quien generosamente fundió los versos con los acordes de su guitarra.

Un buen recital, entre los poemas entre los propios y algunos más elegidos por los presentes entre los que están en las páginas de los libros aportados para la ocasión por al Biblioteca Municipal, encargada de organizar esta actividad que pone un toque cultural más a la programación de estas fiestas patronales, con una cita que, además prolongará ahora su encuentro con el público que quiera conocer el nuevo contenido de Valdesía, pudiendo ser visitada todas las tardes, de lunes a viernes, entre las 17,00 y las 20,30 horas. Precisamente a este respecto, la Concejal de Educación y Cultura, Encarnación Robles, presente en esta inauguración junto otros miembros de la Corporación, invita “a descubrir a nuestros buenos poetas, unos versos que nacen aquí, en Valdemorillo para ser leídos por todos”.

10 febrero, 2019

Sobre el autor

Juan Antonio Tirado Periodista. Jefe de Informativos de Onda Cero Sierra


Deja un comentario