18 de octubre de 2026

La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Guadarrama presenta su programación cultural de octubre con Chano Domínguez, Joaquín Reyes y danza familiar

9535 programacion cultural de octubre en guadarrama gn

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través de su Concejalía de Cultura, ha diseñado una programación cultural para el mes de octubre que incluye propuestas de danza contemporánea para público familiar, música jazz-flamenco y teatro de comedia. Las actividades, que se celebrarán los cuatro sábados del mes en el Centro Cultural La Torre, están adscritas a iniciativas de la Comunidad de Madrid como el Festival 7 Villas, el Festival Villanos del Jazz y la Red de Teatros.

La oferta arrancará el sábado 10 de octubre a las 18:30 horas con la obra de danza contemporánea infantil ‘El arcón de Noa’, a cargo de la compañía gallega Amarelo Cía. La función, de 40 minutos de duración y dirigida a público familiar a partir de 3 años, se enmarca en el Festival 7 Villas, impulsado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte autonómica y la Fundación SGAE. La entrada es gratuita hasta completar aforo, previa recogida de invitaciones en la taquilla del centro a partir de las 17:30 horas.

La programación continuará el sábado 17 de octubre a las 19:30 horas con el concierto a solo piano del artista gaditano Chano Domínguez, dentro del marco del Festival Villanos del Jazz. El pianista interpretará un repertorio que fusiona ritmos del jazz y del flamenco como tangos, alegrías, bulerías o soleás. El precio de la entrada es de 10:00 euros.

Por su parte, la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid llevará a la localidad dos funciones teatrales. El sábado 24 de octubre a las 19:30 horas, La Belloch Teatro representará ‘Casa-miento (Bodas sin sangre)’, un monólogo polifónico y comedia interpretada por una única actriz. Posteriormente, el sábado 31 de octubre a las 19:30 horas, la compañía Barco Pirata pondrá en escena ‘La Verdad’, comedia sobre la infidelidad escrita por Florian Zeller, dirigida por Juan Carlos Fisher y protagonizada por el actor y cómico Joaquín Reyes. Las entradas para ambas obras teatrales tienen un precio de 9:00 euros.

La compra anticipada de las entradas para los espectáculos de pago está disponible a través de la página web habilitada por la Concejalía de Cultura de Guadarrama, pudiendo adquirirse también en la taquilla del teatro desde una hora antes del inicio de cada función si quedaran localidades.