La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Vuelven los Días sin Cole a Torrelodones

La Mancomunidad THAM, a través del Ayuntamiento de Torrelodones, ha vuelto a organizar para los días 22 y 23 de febrero los Días Sin Cole. Esta propuesta busca la conciliación familiar y laboral a través de  un servicio de ocio educativo para menores de 3 a 12 años.
Está actividad se realizará, como otros años atrás, en el CEIP Nuestra Señora de Lourdes. Así, las familias podrán elegir dos opciones: de 9:00 a 14:00 horas sin comedor y hasta las 15:00 o 16:30 horas con comedor. Junto con esto, se han ofrecido otras tres franjas horarias adicionales para que las familias elijan que son: entrada a las 7:30 horas, entrada a las 8:00 horas y salida a las 17:00 horas.
El precio de los Días Sin Cole es de 11 euros sin comedor y 17 euros con comedor. Además, hay descuentos para familias con mas de dos menores inscritos en la que el precio sin comedor sería 9 euros y 15 euros con comedor a partir del tercer hermano. Es importante citar que cada tramo de ampliación horaria conlleva un suplemento por menor y día, suponiendo de esta forma que, si la entrada es a las 7:30 el precio será de 5 euros mas, si la entrada es a la 8:00 horas habrá un suplemento de 4 euros y por último si la salida es a las 17:00 el suplemento constará de 2 euros.
Por otro lado, en cuanto a las inscripciones, es importante que se realicen antes de las 14:00 horas del día 19 de febrero de 2024.
La primera vez que un menor acuda a esta actividad en el curso escolar, los padres o tutores deberán de completar una ficha de inscripción (datos personales del menor) y una ficha médica (datos sanitarios relevantes) para después entregarlas en Servicios Sociales o a través de la sede electrónica de la Mancomunidad. Si los datos no se modifican, estás dos fichas tendrán validez durante todo el curso escolar.
En caso de que se quiera hacer la inscripción presencial se podrá acudir al Centro Municipal de Servicios Sociales. Por el contrario, si se desea hacer telemáticamente, las familias necesitarán tener DNI electrónico, certificado digital válido o PIN 24 horas y se hará a través de la Sede Electrónica de la Mancomunidad https://sede.mancomunidad-tham.es
Para futuras ocasiones en las que el menor vuelva a inscribirse dentro del mismo curso escolar, solo bastará con inscribir al menor por correo electrónico ( torrelodones@mancomunidad-tham.org) o llevar sus fichas de inscripción a Servicios Sociales.
Por último, es importante que el importe que se abone por la actividad se realice dentro del plazo de inscripción. Para realizar el pago se necesita disponer de una autoliquidación que puede obtenerse al hacer la inscripción en el Centro de Servicios Sociales o a través de la sede electrónica de la Mancomunidad.