La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Marta del Olmo, gerente territorial del Hospital Universitario General de Villalba, reconocida en la XI edición de «Las Top 100 Mujeres Líderes»

Marta del Olmo, gerente territorial del Hospital Universitario General de Villalba y de los hospitales universitarios Rey Juan Carlos (Móstoles) e Infanta Elena (Valdemoro), ha sido una de las profesionales incluidas en la XI edición de “Las Top 100 Mujeres Líderes”, gala que organiza cada año la revista Magas (El Español). Dicho reconocimiento se supo en la celebración de un evento en el Teatro Real en el que había más de 800 invitados, algunos de los cuales eran grandes referentes del panorama político, económico, cultural y social. Así pues, Marta del Olmo ha sido reconocida en la categoría de “Directivas”, gracias a haber demostrado el innato talento, actitud y esfuerzo que posee y transmite. 

Trayectoria profesional

Del Olmo es también directora corporativa de Experiencia de Paciente de los citados tres hospitales y la Fundación Jiménez Díaz, así como es miembro de la Unidad de Innovación Clínica y Organizativa (UICO). Acumula más de 15 años de experiencia en el sector, en dónde se ha dedicado íntegramente a la coordinación de políticas con el paciente en la red asistencial. Así pues, esta gran profesional cuenta con un Máster en Calidad de Servicios Sociosanitarios y Gerontología Social (UAM), un Postgrado en Dirección y Gestión de Centros Sociosanitarios (IMAFE), un Diploma en Liderazgo y Transformación del Sistema Sanitario (Universidad de DEUSTO), un Programa de Alta Direccion en Instituciones Sanitarias (IESE) y ha realizado el Fresenius Top Executive Program (Harvard Business School). 

Su buena reputación se puede ver también en los reconocimientos que ha ido obteniendo con los años. Los que figuran hasta la fecha son el EFQM Prize (EFQM) en Experiencia Paciente del hospital valdemoreño, el EFQM +600 de los centros mostoleño y villalbino, y el EFQM Global Award del hospital madrileño; la acreditación Geriatric Emergency Department Accreditaction, (GEDA), así como varios Top Value, Top 20 (IQVIA), Best in Class (BiC, We Care-U) y Ennova Health (Diario Médico), otorgados a los cuatro centros; el Premio al Mejor Hospital en Liderazgo Reputacional en Experiencia Paciente (Merco y Observatorio de la Salud) concedido al Rey Juan Carlos; y el reconocimiento QH*** (IDIS) logrado por el Infanta Elena.

Hospital Universitario General de Villalba

Uno de los centros en los que Del Olmo es gerente territorial es el Hospital Universitario General de Villalba. Este centro sanitario público forma parte del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), ofreciendo atención en más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas. Así pues, este hospital presta servicio a los vecino de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano, aunque cualquier madrileño que lo desee puede escoger este hospital a través de la Libre Elección.

Su infraestructura sanitaria ofrece más de 200 habitaciones individuales y equipamiento de la más alta tecnología. Asimismo, el centro también posee 12 puestos de UCI, 85 de urgencias, 47 puestos de Hospital de Día, nueve quirófanos, dos salas de dilatación, cuatro paritorios, 94 consultas y gabinetes de exploración y 18 puestos de hemodiálisis, entre otros.