La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Las Rozas combate los malos hábitos posturales

El Ayuntamiento de Las Rozas, bajo la dirección de la concejalía de Sanidad encabezada por Mónica Paraíso, ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid (CPFCM) para implementar la «Escuela de la Espalda». Su objetivo es prevenir y abordar los problemas de espalda que afectan a los estudiantes más pequeños.

El programa se centrará en la prevención de patologías relacionadas con malas posturas corporales, tanto en el colegio como en casa. Se proporcionarán materiales informativos sobre la higiene postural de la espalda. Los estudiantes de Primaria que participen en la campaña tendrán acceso a cinco bloques de contenido que incluyen animaciones de cómic, consejos sobre hábitos posturales en la escuela y en casa, juegos de ordenador y textos de seguimiento del programa.

El Ayuntamiento apoyará la campaña con la colaboración de profesionales de la educación y la salud, a través de la concejalía de Sanidad. También se encargará de proporcionar información relevante a todos los centros educativos del municipio.

Cada vez se detectan más problemas de espalda entre los estudiantes. Más del 50% de los escolares comienzan a experimentar estos problemas a partir de los 6 años, y esta cifra se eleva al 75% en el caso de los niños de 12 a 15 años. La mala postura en la escuela y durante las actividades en casa es una de las principales causas de estos problemas, siendo la escoliosis la patología más común.