La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Escuela Municipal de Animación de San Lorenzo inicia el periodo de matriculación para el Curso de Monitores de Tiempo Libre

La Escuela Municipal de Animación de San Lorenzo de El Escorial ha iniciado el plazo de matriculación para la edición 27ª del Curso de Monitores/as de Tiempo Libre que comenzará el próximo 12 de enero de 2023. 

Este curso brinda la oportunidad de obtener la titulación oficial de la Comunidad de Madrid para trabajar con niños y jóvenes en el ámbito de la Educación No Formal. Incluye la organización de actividades extraescolares, campamentos, ludotecas, escuelas de verano y programas de asociaciones juveniles, entre otros. 

El curso está destinado a mayores de 17 años con titulación en Educación Secundaria Obligatoria y el precio total es de 260 euros. La alcaldesa, Carlota López Esteban, destaca que «este curso se ha consolidado como una formación completa y de calidad para los futuros animadores de ocio, de la que estamos muy orgullosos por formar a muchos de los monitores actualmente en activo de la sierra».