La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Comienzan las obras para una nueva plaza en Los Molinos

Los Molinos contará muy pronto con una nueva plaza. El terreno, que es donde se encontraba el antiguo patio del colegio y la pista deportiva, será rediseñado como un espacio peatonal para el ocio y la cultura. Actualmente no se hace ningún uso de estos espacios, que sirve únicamente de conexión entre edificios. Se ha proyectado un rediseño con jardines, una acera perimetral que dará acceso a todos los edificios existentes del complejo cultural y una plaza central de más 1.000 m2 donde se podrán realizar eventos culturales.

plaza los molinos (1)
Esquema del proyecto

Tiene un presupuesto de 350.000€ procedentes del remanente del año 2022, a los que hay que añadir otros 48.000€ para arreglar el acceso a la futura plaza, siendo el espacio total utilizado en el proyecto de 4.000 m2.

«Desde el Ayuntamiento apostamos por regenerar y modernizar un espacio del municipio que estaba en desuso. Con la construcción de esta plaza, los diferentes edificios del antiguo colegio quedarán integrados en el municipio, sin barreras a su alrededor», declara el alcalde Antonio Coello.