Se van a instalar más de 7.600 m2 de paneles fotovoltaicos que ahorrarán un 30 % de la factura energética de todo el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de polideportivos, colegios, edificios culturales y sociales, y otras infraestructuras de la ciudad, para generar energía limpia que permita su autoconsumo.
«En Las Rozas estamos apostando por las energías limpias y este proyecto forma parte de nuestro Plan para convertir la ciudad en un municipio neutro en emisiones para el año 2030. La energía se encarece día a día y gracias al aprovechamiento de todas nuestras cubiertas podremos reducir considerablemente la factura municipal y dedicar esos recursos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos» señaló el alcalde José de la Uz.
Este proyecto, según fuentes municipales, permitirá reducir la factura en un 30%, que evitará emitir unas 40.000 toneladas de CO2 en 30 años, equivalente al dióxido de carbono absorbido por 110.000 pinos.
Se invertirá 4 millones de euros en la instalación gradual de los paneles, así como un avanzado sistema de gestión energética.
Más noticias
Collado Mediano celebra la Semana de la Movilidad con una serie de actividades
Abierto el segundo periodo de inscripción de los Talleres para Mayores 2023- 2024 en Collado Villalba
Las fiestas continúan en Galapagar