La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Las Rozas instalará paneles solares en 36 cubiertas de edificios municipales

Se van a instalar más de 7.600 m2 de paneles fotovoltaicos que ahorrarán un 30 % de la factura energética de todo el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Las Rozas ha aprobado la instalación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas de polideportivos, colegios, edificios culturales y sociales, y otras infraestructuras de la ciudad, para generar energía limpia que permita su autoconsumo.

«En Las Rozas estamos apostando por las energías limpias y este proyecto forma parte de nuestro Plan para convertir la ciudad en un municipio neutro en emisiones para el año 2030. La energía se encarece día a día y gracias al aprovechamiento de todas nuestras cubiertas podremos reducir considerablemente la factura municipal y dedicar esos recursos a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos» señaló el alcalde José de la Uz.

Este proyecto, según fuentes municipales, permitirá reducir la factura en un 30%, que evitará emitir unas 40.000 toneladas de CO2 en 30 años, equivalente al dióxido de carbono absorbido por 110.000 pinos.

Se invertirá 4 millones de euros en la instalación gradual de los paneles, así como un avanzado sistema de gestión energética.

Autor de la noticia