26 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Torrelodones sigue sin fecha para aprobar el presupuesto de 2021

Torrelodones.-  La ley indica que, en caso de alcanzarse el 31 de diciembre sin aprobarse los presupuestos municipales, deberán prorrogarse los vigentes. “Es cierto que hemos mantenido un encuentro preliminar de trabajo sobre este asunto, y nos consta que al menos otros dos grupos municipales también, de cara a intentar alcanzar un acuerdo lo más amplio posible sobre las cuentas de este Ayuntamiento para 2021” afirma el portavoz socialista, Rodrigo Bernal, quien ha puesto de manifiesto que “por nosotros habrá la mayor de las disposiciones a colaborar y aportar nuestras ideas, pero el tiempo avanza y mucho nos tememos que hasta bien entrado el año que viene el Ayuntamiento de Torrelodones no contará con nuevo presupuesto”.

ENÉSIMA MODIFICACIÓN DE CRÉDITO

El pleno ha dado luz verde a una nueva modificación del presupuesto municipal, unas cuentas que, en palabras de Rodrigo Bernal, “han  pasado de flexibles a líquidas y van camino de ser gaseosas, de tanto como se da vuelta al derecho y al revés cada 30 días al presupuesto del Ayuntamiento”. A este respecto, “tras los casi 18 meses trascurridos desde que arrancó el mandato municipal, no ha habido un solo pleno sin su correspondiente modificación del presupuesto”.

En la sesión plenaria del mes de noviembre se ha dado luz verde a una serie de cambios en las cuentas municipales que, por una vez, “no responden a una mala programación, que es lo habitual, sino que vienen derivadas de cuestiones sobrevenidas”. A juicio del PSOE, es adecuado que se incremente la dotación para comprar equipos informáticos a los escolares que no puedan adquirirlos, abordar de manera urgente los problemas de vandalismo que están provocando destrozos en algunos centros educativos y reponer la maquinaria necesaria en la Escuela Infantil Las Ardillas para prestar el mejor servicio posible.

“También nos parece conveniente invertir en mejorar la seguridad en el entorno del Parque Floridablanca y dar los primeros pasos para que el futuro intercambiador en el antiguo vertedero, que este grupo municipal lleva reclamando desde 2003, pueda ser una realidad”, ha indicado Rodrigo Bernal en el pleno, quien ha aclarado que “si hay una sentencia que obliga al Ayuntamiento a abonar los salarios y las cotizaciones sociales de cuatro policías locales expedientados en el año 2016, hay que acatarla y darle cumplimiento”.

LA VOZ TELEVISIÓN