26 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Escorial retransmitirá sus sesiones plenarias en directo

El gobierno municipal  ha adquirido un servicio que además permite, con todas las garantías legales, que los concejales puedan asistir a los plenos de forma telemática en caso de confinamiento.

El Ayuntamiento de El Escorial se sube al carro de las nuevas tecnologías y, con el fin de acercar la gestión municipal a todos los vecinos, comenzará a emitir en directo las sesiones plenarias de la corporación municipal.

El objetivo es acercarse todavía más a los vecinos y, especialmente hacerlo en estos tiempos de pandemia que las sesiones plenarias se desarrollan a puerta cerrada como medida de protección ante el COVID.

De esta manera, el gobierno municipal ha adquirido un servicio que le permitirá esta retransmisión online de los plenos para que cualquier vecino, desde el sillón de su casa, pueda visualizar en directo las medidas que se adoptan en su ayuntamiento.

Hasta ahora, los plenos se grababan y posteriormente se publicaban en el canal de youtube del Ayuntamiento, pero a partir del próximo miércoles, será desde este propio canal de youtube donde se retransmita en directo la sesión plenaria.

En esta ocasión es una sesión plenaria extraordinaria que se celebrará el miércoles a las 17:30 horas.

Además, otra de las medidas adoptadas por el gobierno municipal es la posibilidad de que los concejales, en caso de necesidad, puedan asistir a los plenos de forma telemática con plenas garantías legales.

Recordemos que el pasado mes de marzo, el gobierno de la nación aprobó una modificación de la Ley de Bases de Régimen Local para que las entidades locales tuvieran esta posibilidad de celebrar plenos y comisiones y adoptar acuerdos por vía telemática, dentro de las medidas para luchar contra el coronavirus.

Todo ello sumado a un cambio en el Reglamento Orgánico de Funcionamiento municipal y, en el caso de que sea necesaria aplicarlo, persigue el objetivo de evitar la paralización de la administración local y, en cualquier circunstancia, se puedan seguir realizando los plenos necesarios para aprobar los asuntos de interés para el municipio. De esta manera, y gracias al nuevo servicio adquirido por el consistorio escurialense, cualquier concejal que esté de baja por enfermedad o guardando cuarentena puede seguir ejerciendo su derecho de intervenir o votar en las mismas condiciones que los concejales presentes físicamente en la sesión plenaria.

LA VOZ TELEVISIÓN