26 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Se amplía hasta el miércoles la realización de Test de Antígenos en Guadarrama

La Comunidad de Madrid ha prorrogado un día más en Guadarrama, las pruebas de test de antígenos que se mantendrán hasta el próximo 11 de noviembre, para conseguir dar una mayor respuesta a los residentes en el municipio.

La realización de estas pruebas estaba prevista para hoy lunes y mañana martes, como último día, por lo que la ampliación al miércoles posibilitará que aquellas personas que no hubieran recibido el mensaje o que hubieran tenido algún problema para acudir en la cita señalada, cuenten con un día más para poder aprovechar esta iniciativa sanitaria de la Comunidad de Madrid.

Hoy mismo el Director General de Seguridad y Protección Civil de la Comunidad de Madrid, Luis Miguel Torres, ha realizado una visita al Polideportivo Municipal Juan Antonio Cuadrillero de Guadarrama, en la que estuvo acompañado además por del Director General de Administración Local, José Antonio Sánchez, el Alcalde de la localidad, Diosdado Soto, y la Concejala de Sanidad, Alba López, todos realizaron el recorrido para conocer la organización de la atención a los ciudadanos durante la prueba de antígenos, agradeciendo la colaboración de los equipos desplegados para realizar las pruebas, así como de Policía Local, Protección Civil y de cuantos están apostando por acabar con la pandemia.

La realización de los test en Guadarrama comenzó el pasado jueves 5 de noviembre y se llevará a cabo durante siete días en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.

En las pruebas pueden participar aquellas personas que aparezcan en el listado de citas o de unidades familiares en caso de citación de uno de sus miembros, las que, aunque no hayan recibido la citación, sean titulares de tarjeta sanitaria en la que conste su pertenencia a la zona básica de salud de Guadarrama y las que no se encuentren adscritas a la sanidad pública, que no dispongan de tarjeta sanitaria de la Comunidad de Madrid, y que justifiquen el hecho de ser empadronados o residentes en Guadarrama. El D.N.I. es documento suficiente para justificarlo.

Los interesados en participar en estas pruebas solo tienen que acercarse al Polideportivo Municipal Juan Antonio Cuadrillero, situado en la calle de Los Escoriales, s/n.

LA VOZ TELEVISIÓN