24 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Preparado el dispositivo para el primer día de test de antígenos en Guadarrama

Ya se encuentra preparado el operativo con el que mañana, jueves 5 de noviembre, comenzará en el polideportivo municipal de Guadarrama “Juan Antonio Cuadrillero” la realización de los primeros test de antígenos, llevada a cabo por la Comunidad de Madrid entre la población de la localidad.

Los primeros usuarios ya han sido citados a través de SMS, a razón de unas 2.000 personas por día, por lo que los ciudadanos de Guadarrama irán paulatinamente recibiendo el mensaje con su citación, previsiblemente hasta el martes 10 de noviembre, incluido el fin de semana. La realización de los test se hará en horario de mañana y tarde desde las 9:00 horas a las 14:00 horas y desde las 16:00 horas a las 21:00 horas.

Para facilitar el acceso a la zona, el Ayuntamiento de Guadarrama ha habilitado una zona de aparcamientos, ubicada frente a la entrada del complejo deportivo. No obstante, en caso de necesidad de aparcamiento para usuarios de los centros educativos y del complejo deportivo se ha abierto de forma provisional, un aparcamiento localizado en la zona del antiguo campo de fútbol de El Raso, detrás de la zona comercial. La entrada a este aparcamiento provisional deberá realizarse a través del acceso situado en la zona de la gasolinera y el centro comercial, y la salida se deberá realizar por la calle del Río Guadiana, vía de tierra, en el acceso lateral.

Todos los que decidan asistir a realizarse el test de antígenos contarán a su llegada con la asistencia tanto de agentes de la Policía Local, como de voluntarios de Protección Civil que les ayudarán a resolver todas las dudas que puedan ir surgiendo antes de acceder al espacio de atención sanitaria. Los asistentes deberán seguir las pautas correspondientes, así como las medidas de seguridad entre las que son obligatorias el uso de mascarilla, el respeto de la distancia de seguridad y la higiene de manos. Además, a la entrada, los voluntarios de Protección Civil serán los encargados de tomar la temperatura de cuantos quieran entrar al recinto para participar en las pruebas.

LA VOZ TELEVISIÓN