26 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La línea nocturna N-604 ya ofrece el servicio de “paradas a demanda” a mujeres y menores de edad

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL.

Desde esta semana, el N-604 cuenta con el servicio “paradas a demanda”, implantado por la Comunidad de Madrid en todas sus líneas nocturnas. El objetivo es que las mujeres y los menores de 18 años puedan elegir el punto en el que descender del vehículo, con el objetivo de minimizar los riesgos ante situaciones incómodas o posibles agresiones en el camino a su destino.

Para hacer uso del servicio, el lugar de parada solicitado debe estar incluido en el itinerario de la línea y solo en los tramos correspondientes al ámbito urbano. El usuario debe comunicar personalmente al conductor con una parada de antelación el punto donde desea bajarse y situarse en la parte delantera del autobús; el descenso se realizará por la puerta allí ubicada. Además, el lugar deberá contar con suficiente visibilidad y acera ancha, para no generar situaciones de peligro.

En el caso de personas con movilidad reducida en silla de ruedas, al subir al autobús deberán indicar al conductor el lugar donde desean bajarse y el conductor valorará si el lugar reúne las condiciones para poder bajar la rampa. En caso de no ser posible, propondrá un punto de descenso alternativo.

El N-604 presta servicio todos los días de la semana entre 0:30 y 5:30 horas (entre 0:15 y 5:00 de domingo a jueves), en las expediciones con salida desde Madrid y llegada a las urbanizaciones La Pizarra y Felipe II. Con destino Madrid hay dos salidas, a las 0:30 y a las 3:45 horas.

LA VOZ TELEVISIÓN