24 febrero, 2021

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La unidad canina de la Policía Local de Collado Villalba incauta droga junto a varios centros educativos

Sancionados cuatro menores por tenencia de sustancias prohibidas, con aviso a sus progenitores como responsables civiles subsidiarios.

COLLADO VILLALBA. Dentro de las acciones preventivas puestas en marcha por la Policía Local de Collado Villalba, para evitar el consumo de estupefacientes en determinadas áreas y alrededores de centros educativos, ayer miércoles la Unidad Canina, en colaboración con agentes de la Guardia Civil y el Grupo Operativo de Menores, llevaron a cabo diferentes actuaciones con la incautación de 24 bolsitas con derivado de cannabis y 36 gramos de cogollos de marihuana frescos. Asimismo, se inició procedimiento sancionador a cuatro menores por tenencia de sustancias prohibidas, con aviso a sus progenitores como responsables civiles subsidiarios.

La Unidad Canina de la Policía Local de Collado Villalba lleva funcionando desde abril de 2019, y está compuesta por varios agentes y dos pastores belgas.

La concejala de Seguridad, Inés Berrio, ha resaltado que con “esta iniciativa se pretende mejorar los servicios policiales, aumentando su eficacia para reforzar la seguridad de todos nuestros ciudadanos”.

Entre las múltiples funciones que está llevando a cabo la Unidad, destaca la prevención del consumo de drogas tanto en jóvenes como adultos, la realización de registros en vehículos y locales públicos, el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales o la colaboración con la Guardia Civil cuando así lo requiere.

 

 

 

LA VOZ TELEVISIÓN