6 agosto, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Sala Real de Becerril de la Sierra programa para este sábado la comedia ‘El viento es salvaje’

Escenificada por Las niñas de Cádiz, cuatro actrices que se suben al escenario para tamizar con la comedia las trágicas historias de Fedra y Medea.

BECERRIL DE LA SIERRA. La Sala Real de Becerril de la Sierra ha programado para este sábado, 7 de marzo, a las 20:00 horas, la comedia ‘El viento es salvaje’, que pone en escena la compañía Las niñas de Cádiz.

En concreto, en esta obra, cuatro actrices se suben al escenario para tamizar con la comedia las trágicas historias de Fedra y Medea.

‘El viento es salvaje’ es una recreación libérrima de estos dos personajes femeninos tan apasionantes de la historia de la cultura clásica universal. Eso sí, las protagonistas llevan a estas dos heroínas al sur del sur, a Cádiz.

Además, este espectáculo es una reflexión lúdica y “jonda” sobre la suerte, sobre los celos y la culpa, las pasiones y los amores prohibidos.

Se trata de una tragedia, en verso, con todos los elementos clásicos del género, pero atravesada por la carcajada, como no podía ser de otra manera en un espectáculo de Las niñas de Cádiz, conocedoras de que en toda historia terrible hay una paradoja que puede llevar a la comedia; y al contrario, en todo arranque de humor hay un fondo de tragedia.

El viento es salvaje’ está interpretada por Alejandra López, Teresa Quintero, Rocío Segovia y Ana López Segovia, quien también firma la dirección con la colaboración de José Troncoso.

 

LA VOZ TELEVISIÓN