26 noviembre, 2020

La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El gobierno de Alpedrete presenta su plan para 2020

El equipo de Gobierno  de Alpedrete (PP y Cs) ha presentado un documento compuesto de 26 medidas para llevar a cabo este 2020 como parte de la acción de gobierno.

El documento  plantea las líneas generales a seguir para consolidar en el Ayuntamiento de Alpedrete “una estructura sólida y organizada, la cual permita prestar un mejor servicio a los ciudadanos y sentar las bases para desarrollar otras iniciativas”, con el compromiso de realizar “un seguimiento anual del grado de cumplimiento de estas iniciativas y se propondrán otras nuevas que permitan seguir avanzando con paso firme para construir un Alpedrete mejor.”

El documento divide los objetivos en dos apartados. El primero, destinado a dinamizar la gestión y el servicio al ciudadano, marca entre otras prioridades:

-Creación de bolsas de empleo para dotar del personal necesario a la Brigada Municipal de Obras, profesores de la escuela de la EMMD y conserjes, entre otros, que mejoren la actual situación de precariedad o suspensión de un servicio cada vez que un empleado causa baja por enfermedad, excedencia, o cualquier otro motivo.

-Creación de una plaza de Técnico de Administración General (TAG) y un Departamento de Disciplina Urbanística.

-Creación de una plaza de Técnico de Cultura que responda a las necesidades de este servicio, que cuenta con alta participación ciudadana y una creciente demanda de servicios culturales.

-Adhesión a la plataforma de Contratación Centralizada de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que permita una mayor eficacia, rapidez y reducción de costes de gestión en la contratación de servicios del Ayuntamiento.

-Elaboración de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT), requerida por ley e inexistente hasta la fecha, a través de una empresa externa especializada.

-Congelación en 2020 la cuota efectiva del IBI y estudio de la viabilidad de una rebaja progresiva del tipo.

-Bajada efectiva de la cuota de suplemento de alcantarillado que pasará del 0,49 el m3 a 0,28 el m3.

-Modificación de las ordenanzas en busca de un mayor beneficio fiscal para los vecinos.

-Pago telemático de tasas y precios públicos, dotando a la sede electrónica de un espacio para el envío y presentación telemática de documentación.

-Renovación de la flota de vehículos municipales, con 4 nuevos vehículos, dos de ellos híbridos atendiendo a criterios de eficiencia medioambiental.

-Inversión en mejoras y tramitación de las autorizaciones necesarias para una modificación puntual de usos de nuestro polígono industrial a usos pormenorizados.

-Reactivación y actualización del PGOU, realizando las gestiones necesarias en la Comunidad de Madrid y las consultas oportunas a la Abogacía del Estado para su aprobación inicial en 2020.

-Modificación y adecuación de las normas urbanísticas que eviten la implantación de actividades insalubres o peligrosas en las proximidades de viviendas y centros educativos.

-Realización de un Plan de Movilidad Sostenible con la finalidad de garantizar un equilibrio a largo plazo entre las necesidades de movilidad y el medioambiente (Estrategia Española de Movilidad Sostenible, 2009).

En el apartado de instalaciones y servicios municipales las prioridades se sitúan en los siguientes aspectos:

-Creación de dos nuevas aulas para los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza.

-Reforma del salón de actos de la Casa de Cultura Asunción Balaguer.

-Recuperación del edificio de Juventud y adecuación del espacio para dar acogida a nuevas actividades enfocadas a la adquisición de competencias y habilidades que añadan valor al futuro profesional y personal de nuestros jóvenes.

-Recuperación del edificio popularmente denominado “la casita”, para ofrecer al barrio de Los Negrales y otros barrios cercanos alejados del centro urbano, el acceso al servicio de Biblioteca y talleres culturales, en condiciones de igualdad con respecto al resto de los vecinos del municipio.

-Construcción de una cafetería en el polideportivo municipal y mejora de las áreas de espera para que los padres tengan un lugar adecuado donde esperar a sus hijos.

-Inicio de la reforma del pabellón del polideportivo municipal.

-Creación del Museo del Cantero, como eje central para la conservación de la historia y el patrimonio cultural material e inmaterial de Alpedrete.

LA VOZ TELEVISIÓN