Jornadas Micológicas en Guadarrama
Portada

Jornadas Micológicas en Guadarrama

Excursiones y talleres, entre otras iniciativas, marcan el programa de esta edición.

GUADARRAMA. Iniciativas para que vecinos y visitantes aprendan a reconocer las setas en el entorno, sus características, sus propiedades, la forma correcta de recolección, su clasificación, etc… todo ello de la mano de un experto micólogo y de un chef especializado que mostrará a los participantes las posibilidades en la cocina, de este recurso natural tan apreciado.

La primera de las iniciativas tendrá lugar el sábado 9 de noviembre con una salida por el entorno natural del municipio de Guadarrama. Una aventura que comenzará a las 10:00 horas de la mañana y en la que los participantes llevarán a cabo una senda micológica y un taller de identificación de especies. Una excursión que volverá a repetirse el sábado 1 de diciembre. En ambos casos será necesario reservar las plazas a través de la Central de Reservas Sierra de Guadarrama en el enlace https://sierradelguadarrama.com/micologicas-guadarrama/.

El sábado 16 de noviembre la cita será con las posibilidades que ofrecen las setas en la cocina. El Centro de Formación “El Soto” acogerá una jornada en la que los participantes se iniciarán en el conocimiento micológico. Desde las 11:00 horas y hasta las 13:30 horas, aproximadamente, los interesados conocerán de la mano de un experto cocinero todas las bondades de las setas y sus diferentes formas de cocinarlas para aprovechar su sabor y propiedades. Toda la información así como la reserva de plaza puede solicitarse a través de la página https://sierradelguadarrama.com/taller-cocina-micologica-guadarrama/

Iniciativas que servirán para que los vecinos y visitantes puedan conocer y descubrir un poco mejor uno de los recursos naturales de la sierra de Guadarrama y sus pinares. Los hongos juegan un papel fundamental en el funcionamiento ecológico de los bosques por eso es de especial importancia su conservación y recolección de forma que pueda garantizarse su supervivencia y con ella la conservación de los bosques y de los hábitats donde viven.

25 octubre, 2019

Sobre el autor

VanesaNMR


Deja un comentario