FIESTAS DE MATAELPINO Y DE CERCEDA
Destacada, Espectáculos, Noticias, Portada

FIESTAS DE MATAELPINO Y DE CERCEDA

El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino presenta los programas de Fiestas Patronales 2019 para Mataelpino en honor de San Bartolomé, y Cerceda en honor del Santísimo Cristo de la Esperanza, cargados de novedades y con algunos de sus platos fuertes ya tradicionales.

En Mataelpino, el programa principal tendrá lugar entre los días 22 y 26 de agosto

Los platos fuertes son los encierros nocturnos del viernes y el sábado, el Concierto de Celtas Cortos, en la noche del domingo 25 y los Boloencierros, del viernes y el domingo. Los Boloencierros se celebrarán el viernes 23 y el domingo 25 de agosto a partir de las 11:00h.

Como novedad, el Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino ha incluido entre las normas de seguridad el uso de casco, y ha realizado una nueva Bola Gigante que replica las dimensiones de la anterior, pero con un material mucho más ligero, pasando su peso de 200 a 30 kg, lo que reduce los daños a los corredores ante un posible atropello de la Bola.

La presentación de la ‘Nueva Bola del Boloencierro’ se hará el próximo sábado 17 de agosto en la Plaza de Mataelpino durante una jornada festiva con actividades infantiles y con la ‘Feria de la BoloTapa’, con la que el Boloencierro entra también en las cartas de los bares y restaurantes del municipio para degustación de los visitantes por 3,5€ la tapa más bebida.

En Cerceda, la programación se extiende del 29 de agosto al 2 de septiembre

Destaca un año más la XLII Carrera Popular Villa de Cerceda. También la noche del viernes 30 con la actuación del Grupo Apache en el Bocema-Rock, los encierros y el cartel taurino con la novillada ‘Desafío de Ganaderías’ el domingo 1.

Como novedades, el Ayuntamiento ha previsto el reparto de 2000 vasos reutilizables con un diseño especial de Fiestas entre los abonados para reducir el uso de más de 30.000 vasos de plástico de un solo uso. También se ha creado el Festibus. Un servicio de autobús gratuito que lleva a los jóvenes a las 5:30h de regreso a casa.

Y por último se ha desarrollado un programa Infantil de Fiestas contando con la participación directa de los más pequeños en el Consejo de Fiestas, dentro del marco del Sello Ciudad Amiga de la Infancia de UNICEF.

13 agosto, 2019

Sobre el autor

AlvaroLosa Proyecto de periodista en la UCM. Fotógrafo amateur. Redactor y locutor con experiencia en Inforadio UCM, el departamento de comunicación de Arte y Cultura Fundación ONCE y en SER Madrid Sierra.


Deja un comentario