VOX SE HARÁ CARGO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN COLLADO MEDIANO
Destacada, Noticias, Política, Portada

VOX SE HARÁ CARGO DE LA SEGURIDAD CIUDADANA EN COLLADO MEDIANO

Collado Mediano cuenta ya con nuevo equipo de Gobierno presidido por Irene Zamora, representante del Partido Popular, investida con los votos a favor de sus cuatro concejales y el apoyo de los dos ediles electos de Vox tras la sesión de investidura celebrada del pasado 15 de junio.
La alcaldesa, Irene Zamora, se hace cargo, además, de Urbanismo y Servicios Sociales y preside por unanimidad la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer La Maliciosa con dedicación exclusiva así como el segundo y tercer tenientes de alcalde.

José Antonio Blasco (PP) estará al frente de las concejalías de Obras y Servicios, Deportes, Infraestructuras y Urbanizaciones, además de ser el portavoz del Gobierno.

Yolanda Gallego (PP) dirigirá las áreas de Educación, Juventud, Festejos y Desarrollo Local y Comercio; además de ser la tercera teniente de alcalde.

Manuel Ángel García (PP) será el concejal delegado de Recursos humanos, Economía y Hacienda y el cuarto teniente de alcalde.

En las filas de Vox, Jorge Martín será el responsable de Turismo, Seguridad ciudadana y Tráfico, Medio Ambiente y Ganadería, además de ser el primer teniente de alcalde. Mientras que David Sánchez gestionará Cultura, Sanidad, Comunicación y Nuevas Tecnologías.

En el Pleno también se dió cuenta de la formación de la Junta de Gobierno, compuesta por Jorge Martín, José Antonio Blasco, Yolanda Gallego y Manuel Ángel, y se votó la periodicidad de las sesiones plenarias
que se celebrarán todos los meses.

También en el Pleno se votó la retribución de los concejales. Desde el Ejecutivo se solicitaba aumentar a tres las dedicaciones exclusivas y mantener el salario del resto de miembros de la Corporación (alcaldesa 39.900 euros al año; 37.800 euros anuales para las dedicaciones exclusivas; 11.400 euros anuales para las parciales; 350 euros por asistencia a Juntas de Gobierno -con un máximo de 8.400 euros-; y 500 euros por asistencia a Plenos -con un tope de 3.000 euros al año-).
En esta ocasión, el apoyo del concejal de Ciudadanos, Adolfo Guerra, unido a los votos de PP y Vox, hizo posible que la iniciativa saliera adelante a pesar de la oposición del resto de grupos.

25 junio, 2019

Sobre el autor

LuisDeLaCalle


Deja un comentario