
El Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares acoge hasta el próximo 26 de octubre la exposición «Madrid Cartografía fantasma», una propuesta expositiva enmarcada dentro de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid. La muestra combina piezas de arte contemporáneo y documentos de valor histórico para ofrecer un análisis crítico de los procesos de transformación urbana y la pérdida de identidad de la capital.
La colección articula su discurso a través de tres categorías conceptuales —el Madrid desaparecido, el oculto y el invisible— inspirándose en las reflexiones del filósofo Walter Benjamin sobre el papel del arte como herramienta de rescate de la memoria colectiva. La selección integra obras de reconocidos creadores como Amalia Avia, Ramón Masats, Miguel Fisac, Eugenio Ampudia, Javier Campano y Marisa Flórez, entre otros catorce artistas y colectivos.
La exhibición permanecerá abierta al público en la sala de exposiciones del recinto municipal hasta el 26 de octubre, con horario de visita de martes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:30 horas. La entrada al espacio es libre y gratuita.








Más noticias
Valdemorillo abre la Liga Autonómica de Tiro con Arco en Sala reuniendo a 160 arqueros en La Candelaria
La Casa de la Cultura de Navacerrada acoge la muestra pictórica ‘Paisajes y tradición’, de María Jorge Rodríguez
Unión del Pueblo de Alpedrete proclama a Sergio Jiménez Montoto candidato a la Alcaldía para 2027
El Escorial celebra este sábado una nueva edición del Mercado Vecinal de Segunda Mano en Los Arroyos
El Escorial acoge la IV Copa de España de Golf de Campos Rústicos en la instalación del club Villa de El Escorial
Las Rozas abre el plazo de inscripción para la XV San Silvestre con precios reducidos hasta el 25 de octubre