
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial ha organizado una nueva edición del tradicional baile del rondón solidario para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. La cita se celebrará el próximo domingo 18 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en la Plaza de la Constitución de la localidad.
Desde la corporación municipal se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para participar activamente en esta propuesta comunitaria vistiendo prendas de color rosa. La iniciativa combina la promoción del folclore tradicional serrano con la visibilización de la enfermedad y el respaldo público a los pacientes y familias afectados por esta patología.
El encuentro, que reitera la fórmula participativa de años anteriores en el centro del casco urbano, aspira a congregar a vecinos y visitantes en una jornada que une dinamización cultural y concienciación social en torno al colectivo de personas con cáncer de mama.








Más noticias
Valdemorillo abre la Liga Autonómica de Tiro con Arco en Sala reuniendo a 160 arqueros en La Candelaria
La Casa de la Cultura de Navacerrada acoge la muestra pictórica ‘Paisajes y tradición’, de María Jorge Rodríguez
Unión del Pueblo de Alpedrete proclama a Sergio Jiménez Montoto candidato a la Alcaldía para 2027
El Escorial celebra este sábado una nueva edición del Mercado Vecinal de Segunda Mano en Los Arroyos
El Escorial acoge la IV Copa de España de Golf de Campos Rústicos en la instalación del club Villa de El Escorial
Las Rozas abre el plazo de inscripción para la XV San Silvestre con precios reducidos hasta el 25 de octubre