
El Grupo Municipal Socialista de Valdemorillo ha registrado un escrito formal ante el Ayuntamiento para exigir la intervención inmediata del equipo de Gobierno frente al impago de salarios que sufren 16 trabajadores de la empresa adjudicataria del servicio de limpieza de edificios municipales. Según la formación opositora, los empleados —procedentes en su mayoría del proceso de subrogación de la anterior contrata— acumulan varios meses sin percibir sus sueldos mensuales ni la correspondiente paga extraordinaria.
La iniciativa parlamentaria se produce tres semanas después de que el portavoz socialista, Enrique Plato, formulara un ruego en la sesión plenaria para solicitar la mediación del alcalde, Santiago Villena. El PSOE sostiene que, a pesar del compromiso asumido por el regidor para entablar negociaciones con la empresa, la única respuesta trasladada a los afectados ha sido una petición de «paciencia», mientras persisten los compromisos económicos familiares y el pago de préstamos hipotecarios.
La representación socialista ha recordado que el Consistorio mantiene la responsabilidad subsidiaria sobre la prestación del servicio, adjudicado por un importe superior a los 550.000 euros. Por ello, el grupo municipal ha solicitado la apertura de expediente para fiscalizar la concesión y ha reclamado la anulación del contrato público en caso de persistir los incumplimientos laborales. Por el momento, el Ayuntamiento de Valdemorillo ha rehusado realizar declaraciones sobre este conflicto a los medios de comunicación.








Más noticias
Valdemorillo abre la Liga Autonómica de Tiro con Arco en Sala reuniendo a 160 arqueros en La Candelaria
La Casa de la Cultura de Navacerrada acoge la muestra pictórica ‘Paisajes y tradición’, de María Jorge Rodríguez
Unión del Pueblo de Alpedrete proclama a Sergio Jiménez Montoto candidato a la Alcaldía para 2027
El Escorial celebra este sábado una nueva edición del Mercado Vecinal de Segunda Mano en Los Arroyos
El Escorial acoge la IV Copa de España de Golf de Campos Rústicos en la instalación del club Villa de El Escorial
Las Rozas abre el plazo de inscripción para la XV San Silvestre con precios reducidos hasta el 25 de octubre