18 de octubre de 2026

La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Collado Villalba solicita ampliar los trabajos en el río Guadarrama mientras Galapagar concluye la limpieza de su cauce

rio guadarrama 1 (2)

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha pedido la ampliación de los trabajos silvícolas que se desarrollan en el río Guadarrama hasta la línea de ferrocarril Villalba-Segovia. Estas actuaciones, llevadas a cabo por el área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid, se extenderán aguas abajo del Puente del Molino y afectan a ambos márgenes del cauce en los términos municipales de Collado Villalba y Galapagar, según ha detallado el concejal de Medio Ambiente, Adan Martínez.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Galapagar ha finalizado las labores de limpieza y desbroce en cerca de un kilómetro de cauce, concretamente en el tramo situado entre el Puente del Herreño y el Puente de Romacalderas, en Colonia España.

Según ha explicado la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, la intervención se ha ejecutado a lo largo del mes de septiembre con el propósito de mejorar las condiciones del cauce ante la llegada de la temporada de lluvias. De este modo, las obras en ambas localidades abarcan distintos tramos del río Guadarrama para su adecuación ambiental.