
La línea urbana L4 de Guadarrama ampliará su recorrido a partir del próximo 1 de septiembre con nuevas paradas en distintas zonas residenciales del municipio y una conexión más directa con varios centros educativos. La ampliación ha sido acordada por la Concejalía de Transportes de Guadarrama y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
El nuevo itinerario incorporará, en ambos sentidos, nuevos pasos por calles y zonas que hasta ahora no formaban parte del recorrido. Entre ellas se encuentran las proximidades de la urbanización Miranieves y la calle Virgen de las Angustias, así como la zona de la calle Gustavo Adolfo Bécquer y Fuente del Espino.
La modificación permitirá además mejorar la conexión con el Colegio Sierra de Guadarrama, la Escuela de Música y el colegio Gredos San Diego.
La línea L4 opera de lunes a domingo y, según la información facilitada, contará con un total de 90 paradas. De lunes a viernes, el servicio comenzará a las 06:35 horas desde la cabecera de Vallefresnos y a las 07:15 horas desde el Polideportivo. Los últimos servicios serán a las 21:00 horas desde el Polideportivo y a las 21:50 horas desde Vallefresnos.
Durante la jornada de lunes a viernes están previstas nueve expediciones desde el Polideportivo y diez desde Vallefresnos. Los sábados, domingos y festivos, la línea contará con siete servicios.














La ampliación de la cobertura de la linea L4 es bienvenida. El problema principal es cuando se hacen cambios en el horario sin tener en cuenta las necesidades de los usuarios. ¿Por qué el autobus de L a V de las 7:47 h de la urbanización Vallefresnos, que mucho alumnos/as del instituto utilizan, se ha retrasado ahora a las 8:00 h? Aunque parezca una diferencia horaria nimia para muchos, no lo es para los estudiantes del IES Guadarrama, quienes, con el nuevo horario, no podrán llegar de ninguna manera a su hora de entrada al instituto (8:25 en las aulas).
Por si acaso alguien piensa o ha pensado en las ruta del instituto, informarles que no es viable para muchos de los crios que viven en el interior de la urbanización, quienes necesitarían recorrer antes del amanecer de invierno 15-20 minutos andando hasta la entrada de la urbanización, para coger dicha ruta.
Por favor, reconsideren dejar el horario del L4 que lleva a los estudiantes del IES a sus aulas, a la hora que tenia el autobús antes de la ampliacion horaria. Si no lo hacen, muchos estudiantes y sus familias se verán realmente afectados por un cambio que no tiene sentido hacer.