La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba recibe el premio Escoba de Platino por su gestión del Punto Limpio del P-29

El Ayuntamiento de Collado Villalba ha sido galardonado con el prestigioso premio internacional Escoba de Platino, otorgado por la organización ATEGRUS, en reconocimiento al Plan de gestión del nuevo Punto Limpio fijo del P-29. Este proyecto forma parte del contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza viaria gestionado por la empresa Valoriza.

La alcaldesa, Mariola Vargas, recogió el premio ayer en el auditorio Sur de IFEMA, Madrid, durante el Foro de Medio Ambiente y Sostenibilidad. Acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Adan Martínez, y el gerente de Valoriza, Rafael Bueno, la alcaldesa expresó su satisfacción por este reconocimiento, destacando que «Collado Villalba es una ciudad comprometida con el medio ambiente y con la gestión cada vez más eficiente de los residuos».

El concejal Adan Martínez, subrayó la importancia de continuar avanzando en modelos de desarrollo sostenible, mencionando iniciativas como el programa piloto para la introducción del contenedor de residuos orgánicos en los barrios de Las Suertes y el Parque de la Coruña.

El premio Escoba de Platino reconoció específicamente el diseño y la operatividad del nuevo Punto Limpio, que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permitiendo su uso fuera de los horarios tradicionales. Además, la aportación regular de residuos a esta instalación puede conllevar una bonificación fiscal de entre un 5% y un 7%.