La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El programa educativo Arqueólogos por un día regresa con nuevos talleres en familia

El parque arqueológico ciudad romana de Complutum de Alcalá de Henares acogió ayer, 14 de mayo, la presentación de una nueva edición de Arqueólogos por un día. Arqueólogos por un día es un programa educativo gratuito organizado por la  Dirección General de Patrimonio Cultural y Oficina del Español en colaboración con los Ayuntamientos de Alcalá de Henares y de Hoyo de Manzanares, y tiene como objetivo sensibilizar a las familias sobre las labores de investigación y conservación del patrimonio arqueológico para que aprendan a cuidarlo y disfrutarlo.

El programa está planeado para que las familias puedan aprender mediante talleres. Los adultos y niños de 8 a 14 años, colaborarán en el desarrollo de un proceso arqueológico completo. En Hoyo de Manzanares la actividad se llevará a cabo desde el 1 de junio al 30 de junio: será en el yacimiento La Cabilda —aldea visigoda del siglo VII—, donde se explicará el proceso de excavación de los restos arqueológicos, pudiendo, incluso, trabajar en labores de etiquetado, documentación, fotografía y dibujo de los restos extraídos. Por otra parte, en Alcalá de Henares, las familias podrán realizar esas mismas actividades del 3 de julio al 29 de septiembre en el yacimiento Ciudad Romana Complutum, una de las principales ciudades romanas de la Península Ibérica del siglo I.

Las inscripciones para poder participar en el programa se podrán realizar desde el 16 de mayo a las 10:00 horas a través del siguiente enlace: https://actividadespatrimoniocm.es/arqueologos-dia-2024 

 

recurso onda cero faldon programación local 2024