La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Centro Cultural La Torre de Guadarrama contará con un baño adaptado

la torre 01
Centro Cultural La Torre de Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama ha comenzado la construcción de un baño adaptado en el Centro Cultural La Torre. Esta nueva instalación permitirá la accesibilidad a personas con movilidad reducida y hará posible la inclusión del centro en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

El nuevo baño estará situado en la galería interior cubierta y acristalada, en la planta de acceso. Se está construyendo una nueva zona de servicio sin afectar a las características morfológicas ni al aspecto exterior del edificio histórico. El espacio estará dotado de una superficie y elementos sanitarios adaptados a la normativa de accesibilidad, además de un avisador de emergencia y encendido por detector de presencia.

La inversión total del proyecto es de 16.201,90 euros y será sufragada en su totalidad por el Ayuntamiento de Guadarrama. Se espera que las obras finalicen durante la última semana del mes de abril.

Un paso adelante en la accesibilidad

La concejala de Obras, Alba López, ha destacado la importancia de esta obra. «Se trata de una obra que ha requerido muchos meses y permisos para su aprobación pero que es importante porque permitirá al ayuntamiento solicitar la inclusión en la red de teatros de la comunidad de Madrid», asegura López.

La Red de Teatros de la Comunidad de Madrid está compuesta por 64 municipios y ofrece apoyo económico y selección de proyectos de calidad. La inclusión del Centro Cultural La Torre en la red permitiría al municipio de Guadarrama acceder a una programación estable de artes escénicas y música para sus ciudadanos.