La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La SAREB revisa el edificio okupado de la Calle Real de Villalba tras el incendio

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB) ha enviado a sus técnicos para que revisen el edificio okupado de su propiedad que se incendió anteayer en Collado Villalba. Este equipo se encuentra en el inmueble siniestrado para revisarlo y tomar las medidas necesarias en coordinación con los bomberos de la Comunidad de Madrid y las fuerzas de seguridad del Estado para evitar situaciones de riesgo que puedan derivar en nuevos accidentes, ya que el inmueble ha resultado muy dañado debido al incendio. Desde la SAREB desean que las personas que han resultado heridas en este suceso.

Estas comprobaciones que han servido, según denuncia la Asamblea de Vivienda de Villalba, para tapiar el acceso al bloque e instalar alarmas en las viviendas. Por ello, convocaban una concentración a media tarde de ayer a las puertas del edificio en repulsa por el «atentado» perpetrado contra los moradores de las viviendas. En la marcha se lanzaron proclamas como «unos señalan, otros incendian» o se mostraban pancartas en las que se podía leer «tenemos derecho a un piso: o nos lo dan o lo cogemos».

Desde la Asamblea de Vivienda pretenden que el Ayuntamiento ahora se haga cargo del mantenimiento del edificio. Según  Mijail Milarienco, portavoz de la organización, cree que «SAREB tendría que ocuparse de este edificio en primer lugar y subsidiariamente el ayuntamiento, esto es lo que se suele hacer. Otra cosa es que, dado el colectivo de personas que vive ahí, que es un edificio recuperado de su estado de abandono y que eso pues no no gusta a determinadas personas, pues evidentemente sabemos que se va a proceder de otra manera, pero nosotros vamos a insistir, tienen cierta obligación con esto, si no son unos son otros».

«De todos modos, estamos dispuestos, incluso si hace falta, a limpiarlo nosotros y que no quede esto como que nosotros no queremos ensuciarnos las manos. Aunque en esto se necesita un equipo profesional, que esto no es limpiar el cuarto de baño de tu casa. Pero sin ninguna actúa, nosotros tendremos que actuar, tendremos que ver que se haga también legalmente, porque porque claro, aquí la propiedad tiene que mover ficha la primera y el ayuntamiento también», declaró Milarienco en una entrevista en SER Madrid Sierra.

Por su parte, el PSOE de Collado Villalba ha lamentado el incendio y ha propuesto una alternativa habitacional para los afectados. Aunque todo parece indicar que el incendio fue provocado, los socialistas han pedido en un comunicado que se permita investigar a la Guardia Civil para esclarecer los hechos y conocer en detalle las circunstancias y los motivos del incendio.

Autor de la noticia