La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Servicio de Atención al Ciudadano de Collado Villalba se trasladará al Edificio Europa

atencionciudadano
SAC de la Calle Real, en una fotografía de archivo | Imagen: Guía Villalba

Este local, que antiguamente albergaba la Casa de Juventud, tiene más superficie y se encuentra en mejor estado que las dependencias actuales.

El Ayuntamiento de ColladoVillalba mejorará el Servicio de Atención al Ciudadano, trasladando la sede de la Calle Real al Edificio Europa, en la Calle Batalla de Bailén. El otro punto de atención, situado en el Ayuntamiento, continuará operando sin cambios.

Las nuevas dependencias ocuparán el mismo espacio municipal que la antigua Casa de la Juventud, un local que llevaba casi una década en desuso por el plan de amortización de edificios públicos que puso en marcha el exalcalde Agustín Juárez.

Actualmente la brigada municipal de obras está trabajando en la remodelación del nuevo emplazamiento, al tiempo que los servicios informáticos municipales se encuentran preparando el traslado que tiene gran complejidad técnica.

«El SAC tiene un aparataje especial; tienen que llegar a la Comunidad de Madrid, comunicar con el Estado y muchas plataformas y necesitan una infraestructura informática especial», explicó recientemente la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas. 

La regidora se felicita por la decisión, ya que la nueva ubicación cuenta con más metros cuadrados que la actual «y es más accesible y nuevo y se aparca más fácilmente», asegura.

Las actuales instalaciones de la Calle Real sufrían goteras y humedades. Aún se desconoce a qué fin se dedicarán una vez dejen de albergar el Servicio de Atención al Ciudadano.

Autor de la noticia