La Voz de La Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Guadarrama presenta su programa navideño

Cartel del programa navideño | Ayto. Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama pone en marcha el 1 de diciembre su programación de Navidad bajo el título «Pide un deseo, es Navidad». Un programa elaborado por las concejalías de Desarrollo Local, Cultura y Deportes en colaboración con numerosas asociaciones y organizaciones de la localidad, que han querido unirse para hacer de Guadarrama el lugar de la Navidad.

Las actividades comenzarán el 1 de diciembre con la apertura del primer mercado de Navidad en la Plaza Mayor y el día 2 se pondrá en marcha el alumbrado navideño a las 20:30. El encendido de las luces estará acompañado de una fiesta con villancicos y cánticos interpretados por la Coral Admanum, con talleres de pintacaras, el chocolate solidario de la Asociación Candela Riera, castañas asadas, los puestos del mercado y más sorpresas.

Y una vez iniciada la iluminación de Navidad, habrá espacio para las citas solidarias con la celebración del Día de la Discapacidad con los chicos y chicas de la Asociación Adisgua, una nueva cita comercial esta vez impulsada por la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, que se mantendrá hasta el 24 de diciembre, talleres gastronómicos, de habilidades y manualidades, todos ellos para los más pequeños, días sin cole, tren de Navidad, conciertos, juegos, etc… muchas citas entre las que destacan iniciativas como la que han puesto en marcha desde las ampas de los colegios Villa de Guadarrama y Sierra de Guadarrama para que los más pequeños iluminen la Navidad el 21 de diciembre, y la apuesta de espectáculo lumínico y teatral que se desarrollará el 30 de diciembre en el Parque Municipal.

Un espectáculo en el que las luces e imágenes proyectadas marcarán el ritmo de la experiencia teatral de la Compañía Destellos “La leyenda del nuevo año” que propone una reflexión sobre el año vivido y sobre los buenos propósitos para el venidero, a través de la combinación de elementos de luz, imagen y sonido.

También como novedad los jóvenes y cuantos quieran darse cita en la Plaza Mayor contarán con la celebración de las Pre-Uvas. El viernes 30 de diciembre desde las 11:00 a las 15:00 horas se disfrutará de una fiesta para todas las edades en la que habrá música, animación, coreografías y discoteca móvil para animar el ambiente previo a la celebración de las 12 uvas que, en Guadarrama, se celebrarán también a las 12:00 horas de la mañana.

Las actividades de Navidad finalizarán con la Gran Cabalgata de Reyes del 5 de enero, en la que los elfos, hadas, duendes y pajes reales acompañarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en su tradicional paso por las calles de Guadarrama, a bordo de sus carruajes mágicos. Melchor, Gaspar y Baltasar atenderán en su recepción real a los niños y niñas de las familias guadarrameñas, que podrán disfrutar, como cada año, del reparto de chocolate y roscón realizado por los alumnos del Curso de Pastelería de Guadarrama dirigidos por el maestro pastelero Mariano Carreto Manzanero.

Consulta aquí el programa navideño de Guadarrama.

Autor de la noticia